lunes, 19 de febrero de 2018

ESTRUCTURACIÓN M2 A. FORMATIVA

              Estructuración
·         Revisa el texto de modo global para identificar la estructura del mensaje.
·         Observa los títulos, subtítulos, itálicas y negritas.
·         Elabora un mapa conceptual en tu primera revisión.
·         Subraya los conceptos e ideas clave, para llegar a una abstracción de los aspectos importantes del texto.
·         Identifíca el tipo de estructura textual o de relato a la cuál pertenece el texto (narrativa, descriptiva, expositiva, argumentativa) para inferir la intencionalidad y sus características textuales.  Por ejemplo, si relato es argumentativo, su intencionalidad es probar o convencer.
·         Identifica la tesis, revisa la conclusión y deduce las argumentaciones que se necesitan para comprobar la tesis y confirmarla con la lectura.
·         Es importante recordar que esta estrategia propuesta puede ser una entre muchas otras que puedes utilizar.
·         Lee cada párrafo y extrae o reconstruye la idea principal, para identificar la macroestructura.
·         Esta actividad sirve para captar la escencia del texto y ayuda a que la memoria a no se sobrecargue.
·         Regresa a la información subrayada y explicala con tus palabras propias.  Es un proceso de recuperación de la información seleccionada, da como lugar a la construcción del conocimiento o a la aprobación de la información con base en las propias experiencias, conceptos y palabras.
·         Estructura Generada.
·         Construye una nueva estructura textual con base en la interpretación personal.
·         Elabora un mapa conceptual de lo leído.
·         En este nivel se produce una memoria permanente de lo leído y se promueve el pensamiento reflexivo.
·         En esta etapa es posible hacer una transferencia de la información hacia otros contextos.
·         Autocuestiona lo aprendido, esta actividad desemboca en un proceso de metaconocimiento, es decir, reflexión sobre el saber propio, que ayuda a tomar conciencia sobre el nivel de conocimientos que se posee.
·         Como una herramienta auxiliar en la construcción de ideas generales y significados, se puede hacer uso de los marcadores textuales y de los elementos anafróricos.
Identificación
·         Revisa el texto de modo global para identificar la estructura del mensaje.
·         Observa los títulos, subtítulos, itálicas y negritas.
·         Elabora un mapa conceptual en tu primera revisión.
·         Subraya los conceptos e ideas clave, para llegar a una abstracción de los aspectos importantes del texto.
·         Identifica el tipo de estructura textual o de relato a la cual pertenece el texto (narrativa, descriptiva, expositiva, argumentativa) para inferir la intencionalidad y sus características textuales.  Por ejemplo, si relato es argumentativo, su intencionalidad es probar o convencer.
·         Identifica la tesis, revisa la conclusión y deduce las argumentaciones que se necesitan para comprobar la tesis y confírmala con la lectura.
·         Es importante recordar que esta estrategia propuesta puede ser una entre muchas otras que puedes utilizar.
·         Lee cada párrafo y extrae o reconstruye la idea principal, para identificar la macroestructura.
·         Esta actividad sirve para captar la escencia del texto y ayuda a que la memoria a no se sobrecargue.
·         Regresa a la información subrayada y explicala con tus palabras propias.  Es un proceso de recuperación de la información que ayuda a promover el proceso de interpretación.
·         Este tipo de acciones de inferencia sobre la información seleccionada, da como lugar a la construcción del conocimiento o a la apropiación de la información con base en las propias experiencias, conceptos y palabras.
·         Estructura Generada.
·         Construye una nueva estructura textual con base en la interpretación personal.
·         Eabora un mapa conceptual de lo leído.
·         En este nivel se produce una memoria permanente de lo leído y se promueve el pensamiento reflexivo.
·         En esta etapa es posible hacer una transferencia de la información hacia otros contextos.
·         Autocuestiona lo aprendido, esta actividad desemboca en un proceso de metaconocimiento, es decir, reflexión sobre el saber propio, que ayuda a tomar conciencia sobre el nivel de conocimientos que se posee.
·         Como una herramienta auxiliar en la construcción de ideas generales y significados, se puede hacer uso de los marcadores textuales y de los elementos anafóricos.
·         Subrayado
·         Revisa el texto de modo global para identificar la estructura del mensaje.
·         Observa los títulos, subtítulos, itálicas y negritas.
·         Elabora un mapa conceptual en tu primera revisión.
·         Subraya los conceptos e ideas clave, para llegar a una abstracción de los aspectos importantes del texto.
·         Identifica el tipo de estructura textual o de relato a la cual pertenece el texto (narrativa, descriptiva, expositiva, argumentativa) para inferir la intencionalidad y sus características textuales.  Por ejemplo, si relato es argumentativo, su intencionalidad es probar o convencer.
·         Identifica la tesis, revisa la conclusión y deduce las argumentaciones que se necesitan para comprobar la tesis y confirmarla con la lectura.
·         Es importante recordar que esta estrategia propuesta puede ser una entre muchas otras cosas que puedes utilizar.
·         Lee cada párrafo y estrae o recontruye la idea principal, para identificar la macroestructura.
·         Esta actividad sirve para captar la escencia del texto y ayuda a que la memoria a no se sobrecargue.
·         Regresa a la información subrayada y explicala con tus palabras propias.  Es un proceso de recuperación de la información que ayuda a promover el proceso de interpretación.
·         Este tipo de acciones de inferencia sobre la información seleccionada, da como lugar a la construcción del conocimiento o a la apropiación de la información con base en las propias experiencias, conceptos y palabras.
·         Estructura Generada.
·         Construye una nueva estructura textual con base en la interpretación personal.
·         Elabora un mapa conceptual de lo leído.
·         En este nivel se produce una memoria permanente de lo leído y se promueve el pensamiento relfexivo.
·         En esta etapa es posible hacer una transferencia de la información hacia otros contextos.
·         Autocuestiona lo aprendido, esta actividad desemboca en un proceso de metaconocimiento, es decir, relfexion sobre el saber propio, que ayuda a tomar conciencia sobre el nivel de conocimientos que se posee.
·         Como una herramienta auxiliar en la construcción de ideas generales y significados, se puede hacer uso de los marcadores textuales y de los elementos anafóricos.
·         Anotado.
·         Revisa el texto de modo global para identificar la estructura del mensaje.
·         Observa los títulos, subtitulos, itálicas y negritas.
·         Elabora un mapa conceptual en tu primera revisión.
·         Subraya los conceptos e ideas clave, para llegar a una abstracción de los aspectos importantes del texto.
·         Identifica el tipo de estructura textual o de relato a la cual pertenece el texto (narrativa, descriptiva, expositiva, argumentativa) para inferir la intencionalidad y sus características textuales.  Por ejemplo, si relato es argumentativo, su intencionalidad es probar o convencer.
·         Identifica la tesis, revisa la conclusión y deduce las argumentaciones que se necesitan para comprobar la tesis y confirmarla con la lectura.
·         Es importante recordar que esta estrategia propuesta puede ser una entre muchas otras que puedes utilizar.
·         Lee cada párrafo y extrae o reconstruye la idea principal, para identificar lña macroestructura.
·         Esta actividad sirve para captar la escencia del texto y ayuda a que la memoria a no se sobrecargue.
·         Regresa a la información subrayada y explica con tus palabras propias.  Es un proceso de recuperación de la información que ayuda a promover el proceso de interpretación.
·         Este tipo de acciones de inferencia sobre la informcacion seleccionada, da como lugar a la construcción del conocimiento o a la apropiación de la información con base en las propias experiencias, conceptos y palabras.
·         Estructura Generada.
·         Construye una nueva estructura textual con base en la interpretación personal.
·         Elabora un mapa conceptual de lo leído.
·         En este nivel se produce una memoria permanente de lo leído y se promueve el pensamiento reflexivo.
·         En esta etapa es posible hacer una transferencia de la información hacia otros contextos.
·         Autocuestiona lo aprendido, esta actividad desemboca en un proceso de metaconocimiento, es decir, reflexión sobre el saber propio, que ayuda a tomar conciencia sobre el nivel de conocimientos que se posee.
·         Como una herramienta auxiliar en la construcción de ideas generales y significados, se puede hacer uso de los marcadores textuales y de los elementos anafóricos.
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