Estructuración
·
Revisa el texto de modo global para identificar
la estructura del mensaje.
·
Observa los títulos, subtítulos, itálicas y
negritas.
·
Elabora un mapa conceptual en tu primera
revisión.
·
Subraya los conceptos e ideas clave, para llegar
a una abstracción de los aspectos importantes del texto.
·
Identifíca el tipo de estructura textual o de
relato a la cuál pertenece el texto (narrativa, descriptiva, expositiva,
argumentativa) para inferir la intencionalidad y sus características textuales. Por ejemplo, si relato es argumentativo, su
intencionalidad es probar o convencer.
·
Identifica la tesis, revisa la conclusión y
deduce las argumentaciones que se necesitan para comprobar la tesis y
confirmarla con la lectura.
·
Es
importante recordar que esta estrategia propuesta puede ser una entre muchas
otras que puedes utilizar.
·
Lee cada párrafo y extrae o reconstruye la idea
principal, para identificar la macroestructura.
·
Esta actividad sirve para captar la escencia del
texto y ayuda a que la memoria a no se sobrecargue.
·
Regresa a la información subrayada y explicala
con tus palabras propias. Es un proceso
de recuperación de la información seleccionada, da como lugar a la construcción
del conocimiento o a la aprobación de la información con base en las propias
experiencias, conceptos y palabras.
·
Estructura
Generada.
·
Construye una nueva estructura textual con base
en la interpretación personal.
·
Elabora un mapa conceptual de lo leído.
·
En este nivel se produce una memoria permanente
de lo leído y se promueve el pensamiento reflexivo.
·
En esta etapa es posible hacer una transferencia
de la información hacia otros contextos.
·
Autocuestiona lo aprendido, esta actividad
desemboca en un proceso de metaconocimiento, es decir, reflexión sobre el saber
propio, que ayuda a tomar conciencia sobre el nivel de conocimientos que se
posee.
·
Como una
herramienta auxiliar en la construcción de ideas generales y significados, se
puede hacer uso de los marcadores textuales y de los elementos anafróricos.
Identificación
·
Revisa el texto de modo global para identificar
la estructura del mensaje.
·
Observa los títulos, subtítulos, itálicas y
negritas.
·
Elabora un mapa conceptual en tu primera
revisión.
·
Subraya los conceptos e ideas clave, para llegar
a una abstracción de los aspectos importantes del texto.
·
Identifica el tipo de estructura textual o de
relato a la cual pertenece el texto (narrativa, descriptiva, expositiva,
argumentativa) para inferir la intencionalidad y sus características
textuales. Por ejemplo, si relato es
argumentativo, su intencionalidad es probar o convencer.
·
Identifica la tesis, revisa la conclusión y
deduce las argumentaciones que se necesitan para comprobar la tesis y
confírmala con la lectura.
·
Es
importante recordar que esta estrategia propuesta puede ser una entre muchas
otras que puedes utilizar.
·
Lee cada párrafo y extrae o reconstruye la idea
principal, para identificar la macroestructura.
·
Esta actividad sirve para captar la escencia del
texto y ayuda a que la memoria a no se sobrecargue.
·
Regresa a la información subrayada y explicala
con tus palabras propias. Es un proceso
de recuperación de la información que ayuda a promover el proceso de
interpretación.
·
Este tipo de acciones de inferencia sobre la
información seleccionada, da como lugar a la construcción del conocimiento o a
la apropiación de la información con base en las propias experiencias,
conceptos y palabras.
·
Estructura
Generada.
·
Construye una nueva estructura textual con base
en la interpretación personal.
·
Eabora un mapa conceptual de lo leído.
·
En este nivel se produce una memoria permanente
de lo leído y se promueve el pensamiento reflexivo.
·
En esta etapa es posible hacer una transferencia
de la información hacia otros contextos.
·
Autocuestiona lo aprendido, esta actividad
desemboca en un proceso de metaconocimiento, es decir, reflexión sobre el saber
propio, que ayuda a tomar conciencia sobre el nivel de conocimientos que se
posee.
·
Como una
herramienta auxiliar en la construcción de ideas generales y significados, se
puede hacer uso de los marcadores textuales y
de los elementos anafóricos.
·
Subrayado
·
Revisa el texto de modo
global para identificar la estructura del mensaje.
·
Observa los títulos,
subtítulos, itálicas y negritas.
·
Elabora un mapa conceptual
en tu primera revisión.
·
Subraya los conceptos e
ideas clave, para llegar a una abstracción de los aspectos importantes del
texto.
·
Identifica el tipo de
estructura textual o de relato a la cual pertenece el texto (narrativa,
descriptiva, expositiva, argumentativa) para inferir la intencionalidad y sus
características textuales. Por ejemplo,
si relato es argumentativo, su intencionalidad es probar o convencer.
·
Identifica la tesis, revisa
la conclusión y deduce las argumentaciones que se necesitan para comprobar la
tesis y confirmarla con la lectura.
·
Es importante recordar que esta estrategia propuesta puede
ser una entre muchas otras cosas que puedes utilizar.
·
Lee cada párrafo y estrae o
recontruye la idea principal, para identificar la macroestructura.
·
Esta actividad sirve para
captar la escencia del texto y ayuda a que la memoria a no se sobrecargue.
·
Regresa a la información
subrayada y explicala con tus palabras propias.
Es un proceso de recuperación de la información que ayuda a promover el
proceso de interpretación.
·
Este tipo de acciones de
inferencia sobre la información seleccionada, da como lugar a la construcción
del conocimiento o a la apropiación de la información con base en las propias
experiencias, conceptos y palabras.
·
Estructura Generada.
·
Construye una nueva
estructura textual con base en la interpretación personal.
·
Elabora un mapa conceptual
de lo leído.
·
En este nivel se produce una
memoria permanente de lo leído y se promueve el pensamiento relfexivo.
·
En esta etapa es posible
hacer una transferencia de la información hacia otros contextos.
·
Autocuestiona lo aprendido,
esta actividad desemboca en un proceso de metaconocimiento, es decir, relfexion
sobre el saber propio, que ayuda a tomar conciencia sobre el nivel de
conocimientos que se posee.
·
Como una
herramienta auxiliar en la construcción de ideas generales y significados, se
puede hacer uso de los marcadores textuales y
de los elementos anafóricos.
·
Anotado.
·
Revisa el texto de modo
global para identificar la estructura del mensaje.
·
Observa los títulos,
subtitulos, itálicas y negritas.
·
Elabora un mapa conceptual
en tu primera revisión.
·
Subraya los conceptos e
ideas clave, para llegar a una abstracción de los aspectos importantes del
texto.
·
Identifica el tipo de
estructura textual o de relato a la cual pertenece el texto (narrativa,
descriptiva, expositiva, argumentativa) para inferir la intencionalidad y sus
características textuales. Por ejemplo,
si relato es argumentativo, su intencionalidad es probar o convencer.
·
Identifica la tesis, revisa
la conclusión y deduce las argumentaciones que se necesitan para comprobar la
tesis y confirmarla con la lectura.
·
Es importante recordar que esta estrategia propuesta puede
ser una entre muchas otras que puedes utilizar.
·
Lee cada párrafo y extrae o
reconstruye la idea principal, para identificar lña macroestructura.
·
Esta actividad sirve para
captar la escencia del texto y ayuda a que la memoria a no se sobrecargue.
·
Regresa a la información
subrayada y explica con tus palabras propias.
Es un proceso de recuperación de la información que ayuda a promover el
proceso de interpretación.
·
Este tipo de acciones de
inferencia sobre la informcacion seleccionada, da como lugar a la construcción
del conocimiento o a la apropiación de la información con base en las propias
experiencias, conceptos y palabras.
·
Estructura Generada.
·
Construye una nueva
estructura textual con base en la interpretación personal.
·
Elabora un mapa conceptual
de lo leído.
·
En este nivel se produce una
memoria permanente de lo leído y se promueve el pensamiento reflexivo.
·
En esta etapa es posible
hacer una transferencia de la información hacia otros contextos.
·
Autocuestiona lo aprendido,
esta actividad desemboca en un proceso de metaconocimiento, es decir, reflexión
sobre el saber propio, que ayuda a tomar conciencia sobre el nivel de
conocimientos que se posee.
·
Como una
herramienta auxiliar en la construcción de ideas generales y significados, se
puede hacer uso de los marcadores textuales y
de los elementos anafóricos.
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